jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo sentir paz en un mundo lleno de problemas...



Lo que voy a escribir a continuación es tan sólo una opinión, no me creo con el poder de la verdad. Muchos me tacharan de lo que sea y lo entiendo, aún así es lo que a mi me hace levantarme cada día.

Tras una gran labor realizada hacia mi persona con diferentes profesionales especializados en coaching personal, he logrado entender cómo puedo sentir paz en un mundo aparentemente lleno de problemas.

Si algo he aprendido en mi camino es que puedo poner el FOCO en lo que sucede fuera o lo puedo poner en MI MISMO. Ambas cosas son incompatibles. O estás en uno, o en el otro.

La decisión de donde lo pones es solamente tuya!

Hace casi tres años decidí que lo mejor era estar centrada en mi misma.

Hasta aquel entonces vivía para solucionar los problemas de todas las personas que me rodeaban y llego un momento en el que me di cuenta, que mientras solucionaba los temas de los demás los únicos que se iban acumulando eran los míos. Hasta tal punto de encontrarme de frente en aquella época con mi primer ataque de pánico.

Para los que no sepáis lo que es, un ataque de pánico, es un momento muy angustioso que en mi caso se desato por mi percepción de falta de control ante los problemas de mi vida. Aquel día realmente pensé que me moría.

Fue desde entonce, cuando entendí que Sandra debía responsabilizarse de si misma y de su vida.

Desde aquel momento puse el foco en mi, y sólo en mi. Muchos pueden tachar este acto de egoísmo, mientras que a mi parecer es un acto de suma responsabilidad.

No puedes ayudar a nadie cuando tu barco se está hundiendo. Asegúrate de estar en posición de ayuda antes de ofrecerte. O por lo menos eso fue lo que aprendí en aquellas circunstancias.

El tiempo dedicado al arreglo de mi naufrago fue sumamente duro. Sobre todo porqué estaba acostumbrada a ayudar constantemente. Tuve que aprender a decir NO PUEDO!

Eso sí, una vez conseguí reparar las heridas más profundas, fue cuando pude comenzar a invitar a las personas de mi entorno a subirse a él.

Es por eso que para SENTIR PAZ te invito a CENTRARTE SOLAMENTE EN TI.

Soluciona cada una de tus heridas, de tus problemas. Responsabilízate de ti mismo. Y haz de tu mundo interior un mundo mejor. Mientras lo vas consiguiendo, trata a tus relaciones y entorno con AMOR.

Sólo de esta manera estarás contribuyendo a un mundo mejor. Estarás siendo parte de un mundo lleno de AMOR donde la posibilidad de mejorar los problemas externos será mayor.

Si todos nos hiciéramos responsables de nosotros mismo y contrubuyéramos a construir un mundo mejor, gran parte de los problemas que existen en el mundo desaparecerían.

Empieza por cuidarte tú, cuando lo consigas enseña a tu entorno a cuidarse y  de esta manera estarás actuando sin querer en beneficio de la sociedad.

Crear un mundo mejor también está en tus manos.

EMPIEZA PRIMERO POR TI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario