martes, 16 de septiembre de 2014

A ti te entrego mi corazón!!!



Y la vida no hace otra cosa más que enseñarme...

Si algo aprendí de mis padres y de mi familia en general, es a dar sin esperar nada a cambio.

Dar por el simple hecho de mejorar las circunstancias de otro, o por dibujarle una simple sonrisa en el rostro que llene mi corazón. 

Si algo he aprendido es que para prosperar y crecer como persona, debemos abrir el canal de "dar y recibir" pero eso no consiste en apuntar lo que de nosotros sale, para recibirlo de las personas a las cuales hemos dado.

No! va mucho más allá, la vida nos ha proporcionado una serie de circunstancias a cada uno. Cada uno de nosotros disponemos de cosas, situaciones, entornos y personas que nos acompañan en nuestra vida. Las diferencias son claras, unos tienen más y otros menos. Unos valoran unas cosas y otros otras.

Pues bien lo que he aprendido es que solo podemos ayudar a los que están en peor situación que nosotros y que nosotros recibiremos de aquellos que están en una mejor posición.

Es agotador esperar que el que no tiene te devuelva aquello que le prestaste. Olvídate de eso! No funciona así!

Aprende a desapegarte de las cosas que entregas a los demás y no esperes que te lo devuelvan.

La vida abrirá otros canales para que tu puedas recibir, no lo que prestaste, si no algo que verdaderamente necesites para poder seguir avanzando en tu camino.

Tu ayudas a alguien y la vida pondrá a tu disposición situaciones y personas de las cuales puedas recibir.

Simple pero complicado, no crees?

Te propongo hacer la prueba, si eres de esas personas que siempre echan en cara a los demás lo que haces por ello o eres de esas otras que se quejan por todo lo que hacen por los demás. Para! y analiza la situación.

Verdaderamente quieres seguir haciéndote mala sangre con eso?? no sería mejor desprenderte de lo que das o haces por los demás para poder recibir lo que la vida tenga para darte?

Hace un par de años que yo hice ese cambio y es alucinante el resultado. 

En mi caso daba por exceso y me cerraba a recibir. Esta actitud genera quedarte sin nada.

Debes "dar y recibir" de manera constante y dejar que el flujo del intercambio vaya en aumento. Cada vez das más por que es más lo que cada vez recibes. Un circulo vicioso positivo que muy pocas veces nos enseñan.

Como todo... aprender a soltar y no generar una deuda con el otro, lleva su tiempo. Por lo tanto, ponlo en practica es así como te vuelves un experto.

Disfruta de mejorar tu entorno y deja que los demás mejoren el suyo con lo que tu tienes para compartir.

Recuerda... vive y se feliz!! y haz de tu entorno un lugar agradable! Muuua!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario