martes, 19 de noviembre de 2013

Las dos caras de la Moneda... Deporte y Psicología!!



Las decisiones importantes que se convierten en grandes aciertos...


Sin ninguna duda a los 17 años tomé una de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida hasta el momento.

Esa decisión fue decantarme e iniciar la carrera de Psicología. Por aquel entonces andaba preocupada por la salud mental de parte de mi familia, mi abuelo padecía de esquizofrenia y mi mayor miedo era que se convirtiera en una enfermedad hereditaria.

Por lo que había leído hasta aquel entonces la enfermedad se saltaba una generación y se manifestaba en la siguiente. Con lo cuál yo tenía muchas papeletas, o eso pensaba...

La psicóloga del instituto en el que yo estudiaba me explicó que si bien estaban las teorías genetistas que confirman esto, también estaban las teorías que explican que depende del ambiente en el que el niño crezca una enfermedad de este tipo puede desarrollarse o no.

Así que, mi situación en aquel momento fue determinante para elegir mi carrera. De lo cual estoy 1000% orgullosa de haberla elegido.
Siempre digo, que si me volvieran a dar la oportunidad de elegir una carrera, volvería a elegir la misma. Poder decir esto es toda una satisfacción y un honor para mi.

Justo un año antes de terminar la carrera conocía a un chico, un entrenador personal que creyó en mis posibilidades cómo atleta. Comenzó a enseñarme todo lo que necesitaba saber para poder esculpir un  físico de competición.

Mis grandes aprendizajes en aquel entonces fueron la nutrición y el entrenamiento de alto rendimiento.

Donde la disciplina, la programación, la exigencia, la responsabilidad, la persistencia, la voluntad... fueron desarrollandose día a día. Con cada nueva pauta o cosa que iba aprendiendo.

Mi objetivo era convertirme en la mejor y sabía que para ser la mejor tenía que hacer las cosas mejor de lo que las grandes atletas del fitness mundial lo hacían.




Ellas eran mi referencia. Aprendí todo lo que estuvo en mis manos y conseguí ser la ganadora Absoluta de España.

Aquella etapa fue increíblemente enriquecedora.

Aprendí a convertirme en una atleta de éxito. Sintiendo en mi propio cuerpo lo que la comida y el ejercicio pueden hacer por él.

Si a todo esto le sumamos lo que mi licenciatura en Psicología me dió, el resultado es lo que hace un año y medio surgió.

Mi propia Marca, mi propia huella, mi propia forma de hacer las cosas y  mi propio estilo de conseguir los resultados que me propongo con cada uno de mis clientes.

Al llegar a Madrid nació lo que hoy da sentido a mi vida.

Después de muchos años enmarañados sin ver la finalidad de lo que hacía, hoy es el día en que me doy cuenta de que todo tenía un propósito.

Enseñarme, tatuarme a fuego lo que es un ESTILO DE VIDA SANO. Tuve que vivir en la oscuridad del exceso de cuidados (entrenar y llevar una dieta sumamente estricta) para darme cuenta que la clave de la salud y la felicidad es el EQUILIBRIO.

Es lo que hoy como buenamente puedo trato de enseñar a cada cliente que llega a mi vida.

Mi compromiso es que cada una de esas personas, consiga sentirse bien consigo misma a todos los niveles, MENTE, CUERPO, EMOCIÓN y ESPÍRITU deben estar alineados para vivir una vida plana y feliz.

Esto es lo que mejor se hacer en mi vida. Mis dos grandes pasiones unidas en una misma dirección.

Como digo yo...

Deporte y Psicología... las dos caras de una misma moneda...



No hay comentarios:

Publicar un comentario